Romo denuncia conflicto de interés: yerno del juez Torres en directiva de ADN y vínculos con presidenta del CNE

Jun 11, 2024

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, presentó una denuncia ante la Fiscalía este martes 11 de junio, acusando al Movimiento Construye de fraude procesal. La noticia ha generado una fuerte reacción por parte de los miembros del movimiento y sus líderes.

María Paula Romo, líder del Movimiento Construye, expresó su indignación a través de un tuit, calificando la denuncia como una «leguleyada» y cuestionando la imparcialidad del juez Torres. «El juez que dictó la sentencia ilegal contra Construye ahora nos ‘denuncia’. Un juez que ni es, ni parece imparcial. Confiamos en que la ley y el debido proceso prevalezcan en la apelación», afirmó Romo en su mensaje.

Romo también destacó en una entrevista que el yerno del juez Torres ocupa un puesto directivo en el partido político ADN, señalando posibles conflictos de interés y vínculos con Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien ha sido parte del caso desde sus inicios.



«Sin investigación, sin infracción, y sin proceso previo, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, acudió al Tribunal Contencioso Electoral y consiguió la eliminación de CONSTRUYE», declaró Romo, insistiendo en que nunca recibieron fondos partidarios, base de las acusaciones.

María Paula Romo recordó que no es la primera vez que enfrenta persecución política. Rememoró el «Caso Encuentro», donde supuestamente había planes para arrestarla sin motivo y poner su vida en peligro mientras estuviera en prisión.

A pesar de estos desafíos, Romo asegura que el Movimiento Construye seguirá adelante, impulsado por los ideales que lo fundaron. También enfatizó que, desde sus inicios, han apoyado muchas propuestas del gobierno y continuarán haciéndolo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último