Romo: ‘Correa planteó asesinar a quienes tiene en su mente como responsables de acabar con su plan de seguir gobernando’

May 15, 2024

La representante del movimiento Construye, María Paula Romo, abordó las preocupantes revelaciones hechas por la Fiscalía de Ecuador. Destacó la gravedad de las implicaciones de las grabaciones reveladas, que vinculan a figuras políticas con presuntos planes de violencia y corrupción.

Romo subrayó la importancia de una investigación rigurosa para confirmar la veracidad de estas acusaciones. También hizo hincapié en la necesidad de proteger la independencia judicial y garantizar la integridad de las investigaciones en casos de corrupción y crimen organizado.

«Según las transcripcines, Rafael Correa habría condicionada una candidatura presidencial para apoyar un plan que tenía como fin último asesinara a un grupo de opositores o adversarios políticos que él tiene en su mente como los responsables de haber terminado con su plan de gobernar 300 años. Hablo de poner en la cárcel al expresidente Lenín Moreno con su esposa, así como a quienes fuimos sus ministros, para organizar un amotinamiento», detalló al decir que todo ello es muy grave porque muestra de lo que es capaz Correa y lo «vincula directamente» con la violencia en las cárceles que ha sido un factor desestabilizador en los últimos gobiernos.

Además, habló sobre su relación profesional con el general Víctor Aráuz, indicando que durante su tiempo como ministra de Gobierno, mantenía una relación profesional con él, pero no tenía contacto directo fuera de ese ámbito. Sin embargo, enfatizó que si Aráuz realmente hizo las declaraciones mencionadas en las grabaciones, debería asumir la responsabilidad y confirmarlas públicamente.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último