Robo de vehículos aumentó en Quito en este 2024

May 15, 2024

En cuanto a homicidios intencionales, el comandante de la Policía, Francisco Orquera, explicó que en este año se han registrado 65 delitos de ese tipo.

Francisco Orquera, comandante de la Policía del Distrito Eugenio Espejo, informó que el robo de vehículos aumentó en este año, respecto al mismo periodo en 2023, donde se registraron 475 delitos de este tipo, mientras que en 2024 esa cifra llega a 894.

Orquera detalló que la Kennedy es el sector donde más robos de carros se han presentado en este año.

“Se requiere de corresponsabilidad ciudadana, porque los vehículos son dejados en la vía púbica en el transcurso de la noche y madrugada”, dijo el comandante de la Policía que instó a los propietarios de carros a dejarlos en parqueaderos privados.

Francisco Orquera contó que en un operativo realizado en la Kennedy, al norte de Quito, se detuvo a dos personas, con antecedentes penales, que en su vivienda tenían celulares, materiales de construcción, partes de vehículos, computadoras y tablets.

“El propietario recién se dio cuenta a quién había arrendado, en ese momento. La Policía necesita el compromiso ciudadano para que vea a quién arrienda los inmuebles”, aseveró.

Los robos de accesorios a vehículos también han incrementado en el mismo periodo de 789 casos a 871.

“Son 90 eventos más, relacionados con la situación”, aseveró.

En cuanto a homicidios intencionales, el comandante Francisco Orquera explicó que en este año se han registrado 65 delitos de ese tipo, respecto a los 113 en el mismo periodo en 2023.

“Soy 48 eventos menos. 63% son por violencia criminal y 24% por violencia interpersonal”, aseveró en entrevista a FM Mundo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...