Roberto Canseco afirmó que fue empujado y golpeado en el ojo con un escudo por parte de los policías

Abr 10, 2024

El cuerpo diplomático de México en Ecuador ha detallado los eventos ocurridos la noche del viernes 5 de abril de 2024, cuando la fuerza pública irrumpió en su embajada en Quito.

Roberto Canseco, jefe de Cancillería, denunció que fue agredido por elementos de la Policía durante el incidente. Relató que, tras escuchar un ruido fuerte, encontró al guardia bocabajo en el pasto, sometido por un policía. Eva Martha Balbuena, jefa administrativa en la embajada, intentó ayudar al guardia sin éxito.

Canseco afirmó que fue empujado y golpeado en el ojo con un escudo por parte de los policías. Además, colocó un librero en la puerta para impedir el ingreso de más agentes, pero fue retirado y amenazado con un rifle.

Los testimonios revelan que, segundos después, los policías ingresaron a otra habitación y detuvieron al exvicepresidente Jorge Glas, mientras Canseco observaba. Este último logró salir por la puerta y presenció cómo los policías metían a Glas a la fuerza en un vehículo estacionado afuera de la embajada.

La embajadora mexicana Raquel Serur destacó que el Gobierno de Ecuador esperó a que ella abandonara el lugar antes de ingresar por la fuerza.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído