Rituales para recibir 2024: 10 cábalas para entrar en el año nuevo con el ‘pie derecho’ 

Dic 30, 2023

Se acerca el Año Nuevo y por eso es común recurrir a diversas cábalas para atraer riqueza, amor, prosperidad y salud.

El 31 de diciembre no es raro ver a las personas en las calles de Ecuador comprando uvas, monigotes o ropa interior roja y amarilla, pues todo forma parte de una tradición arraigada en el país. 

A continuación, El Telégrafo enumera 10 rituales o cábalas que se pueden practicar este 31 de diciembre de 2023 para iniciar el 2024 con la mejor energía.

1. Comer 12 uvas

Es tradicional comer 12 uvas y pedir un deseo por cada mes del nuevo año.

2. Ropa interior de colores

Las prendas íntimas también funcionan como un augurio de un buen año. El 31 de diciembre se puede usar un interior de color rojo para atraer el amor y la pasión o el amarillo que simboliza suerte, dinero y trabajo.

3. Encender velas

Otro de los rituales es prender velas azules para alcanzar paz, amarillas para llamar a la abundancia, rojas para atraer el amor. Las de color naranja simbolizan inteligencia, mientras que las blancas pureza.

4. Arrojar un vaso de agua

Para alejar las lágrimas y la tristeza, es tradicional arrojar un vaso de agua desde su casa hacia la calle, a la medianoche.

5. Salir con maletas a la calle

Existe la creencia de que las personas que recorren las principales calles de su barrio, con maleta en mano, viajarán en el nuevo año.

6. Comer lentejas

La cábala consiste en comerse tres cucharadas de lentejas cocinadas, sin sal, dentro de los primeros minutos del año nuevo. Las lentejas representan la abundancia, prosperidad y economía.

7. Dinero dentro de los zapatos

Para tener dinero durante el nuevo año, es tradicional colocar un billete dentro de su zapato derecho. Otra variante es sostener los billetes entre sus manos.

8. Vestirse de blanco

Las creencias dicen que si nos vestimos completamente de blanco atraeremos buenas energías.

9. Limpiar la casa

Las personas creen que hacer una limpieza profunda de la casa el 31 de diciembre ayuda para que todo lo bueno se multiplique en el año nuevo y alejar las malas vibras del hogar.

10. Meterse debajo de la mesa

Existe la creencia que meterse debajo de la mesa, para recibir el nuevo año, es un amuleto para atraer el amor de tu vida.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído