Riesgo país de Ecuador se ubica en 1.138 puntos tras la consulta popular

Abr 23, 2024

El indicador Riesgo País se ubicó en 1.138 puntos, tras la divulgación de los resultados preliminares de la Consulta Popular y Referendo 2024 en Ecuador.

Esto representa que los mercados internacionales han reaccionado favorablemente al respaldo mayoritario a la Consulta Popular, celebrada el domingo 21 de abril. No obstante, aunque el Riesgo País ha disminuido en los últimos días, los 1138 puntos aún representan un nivel elevado, indicando que los inversionistas perciben un riesgo significativo al invertir en Ecuador en comparación con otros países de la región que tienen puntajes más bajos. Por ejemplo, Perú tiene un índice de 153 puntos y Colombia alcanza los 809 puntos.

El Riesgo País es un indicador que refleja la percepción de los mercados internacionales sobre la capacidad de pago de un país y su clima financiero.

A medida que este índice aumenta, se considera que el país enfrenta un mayor riesgo de incumplimiento de deudas o «default». Es decir, representa el riesgo que los inversionistas asocian con sus inversiones en ese país, como títulos, bonos o proyectos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último