Reyes: Mayra S. fue mi colaboradora, pero uno no puede conocer con certeza las conexiones de los demás

Ene 7, 2024

En una entrevista concedida a El Universo, la exlegisladora y parlamentaria andina Cristina Reyes abordó cuestionamientos sobre la detención y procesamiento de su excolaboradora, Mayra S., en el marco del caso Metástasis. La fiscal general, Diana Salazar, vincula a Mayra S. con una «empresa criminal» asociada al fallecido narcotraficante Leandro Norero.

Reyes enfatizó su respaldo al proceso de depuración que realiza la fiscal en un sistema judicial que considera corrompido. Afirmó que la relación laboral con Mayra S. se centró en asuntos de relaciones públicas y coordinación de eventos durante su periodo en la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino.

Ante las preguntas sobre si tenía conocimiento de los presuntos nexos delictivos de Mayra S., Reyes declaró que no podía conocer los detalles de la vida personal de sus colaboradores y expresó su sorpresa y tristeza al enterarse de su implicación en el caso Metástasis.

Sobre las acusaciones de María Paula Romo, exministra de Gobierno, de intentar vincularla al caso, Reyes alegó que se trata de una campaña de desprestigio orquestada. Afirmó que la destitución de Romo en 2020, durante un juicio político, está siendo utilizada como antesala para vincularla injustamente con el caso actual.

Respecto a la consulta popular propuesta por el presidente Noboa, Reyes expresó sus críticas, considerándola carente de determinación y sugiriendo que debería abordar temas más transcendentales, como la cooperación militar internacional o la revisión de figuras legales como las acciones de protección.

Ante especulaciones sobre una posible candidatura presidencial, Reyes señaló que, aunque sueña con una candidatura que represente a las mujeres, está analizando el panorama y considera prematuro hablar de ello. Aseguró que, en caso de postularse, buscará construir un proyecto y equipo sólido, evitando depender de préstamos o alquileres de partidos políticos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído