Revolución Ciudadana considera romper alianza legislativa por falta de apoyo en juicio a Fausto Murillo

Feb 29, 2024

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Pamela Aguirre, habló este jueves la posibilidad de que su partido, Revolución Ciudadana, rompa su alianza con el Partido Social Cristiano y el bloque de gobierno ADN. Medida que adoptarían en respuesta a la falta de apoyo en el juicio político contra el vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, y el ex vocal Juan José Morillo.

Aguirre afirma que existe falta de coherencia de algunos partidos políticos para combatir la corrupción, misma que se daría mediante la censura y destitución de Murillo, quien «no sancionó conductas irregulares de jueces mientras estuvo a cargo de la Judicatura».

Dice que el mismo presidente de la República, Daniel Noboa, firmó a favor del juicio político a Fausto Murillo, por lo que ahora se critica que sea su bancada la que se oponga, que no dé los votos, para destituirlo.

Respecto al futuro del acuerdo legislativo, dijo que el pacto nunca ha sido absoluto, que se llegó a firmar para dar gobernabilidad al Ecuador, pero en ningún momento se habló de que sería «cheque en blanco».



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...