Rescatan los cuerpos del accidente del helicóptero de Fuerzas Armadas

Abr 28, 2024

La Fiscalía General, junto con la Policía, realizaron el levantamiento de los cuerpos de los ocho tripulantes del helicóptero de las Fuerzas Armadas que se accidentó el pasado viernes, 26 de abril de 2024.

En su cuenta de X, la Fiscalía señaló: “Se procede con el levantamiento de los ocho cuerpos en el sector de Tiwino. Serán trasladados a la morgue, en Pastaza, para la práctica de las respectivas autopsias”.

Ayer, la misma entidad anunció que, debido a las condiciones climáticas del lugar donde se registró el accidente y la dificultad de acceso, el procedimiento se realizaría hoy. En este procedimiento participaron el Fiscal de turno, dos delegados de Criminalística (de Pichincha y Pastaza) y uno de Dinased.

El secretario de la Administración Pública, Arturo Félix Wong, mencionó ayer que las investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo continuaban. Dijo que la aeronave estaba en muy buen estado ya que el mismo presidente Daniel Noboa solía utilizarla.

Por su parte, las Fuerzas Armadas anunciaron el viernes pasado que se conformó la junta investigadora de accidentes para analizar las circunstancias del hecho.

Aproximadamente a las 09:36 del viernes pasado, un helicóptero MI 171 E de matrícula AEE-485 que cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, transportando al personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, sufrió un accidente en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último