República Dominicana emite boleta de captura para implicados en violación a estudiante ecuatoriana, dice abogado

Mar 14, 2024

La Fiscalía de República Dominicana habría aceptado ofrecer asistencia penal internacional ante el caso de una estudiante de un colegio de Guayaquil que, según el abogado defensor Fernando Rosero, fue víctima de violación durante un paseo escolar en la nación caribeña.

Ante ello, aseguró que la Fiscalía de este país emitió una boleta de captura en contra los tres adolescentes implicados en el delito

Asimismo, señaló que las autoridades dominicanas han llevado a cabo una serie de diligencias en relación con el caso, el cual está siendo tramitado en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de La Altagracia.

“Ecuador pide a República Dominicana que active a su Función Judicial y como resultado de esto, el país contesta que ya se activó y pide que se cumplan las órdenes de arresto y que una vez capturados los infractores sean llevados al tribunal para resolver su situación jurídica”, comentó Rosero.

Por otro lado, denunció que una vez que este caso llegó al Ecuador han sido 7 fiscales los que han tenido conocimiento del caso y que todos aseguran no tener competencia para tratarlo.

El pasado 4 de marzo de 2024 salió a la luz pública que la joven fue violada tras ser drogada con escopolamina en un hotel de la ciudad de Punta Cana. La víctima y sus compañeros permanecían en ese lugar por un viaje de fin de curso, en noviembre del 2023.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído