Relato de Jorge Glas sobre lo sucedido tras su detención en embajada mexicana

Abr 11, 2024

Un video sobre el exvicepresidente, Jorge Glas, hablando desde la cárcel fue divulgado este miércoles, 10 de abril de 2024, por su abogada Sonia Vera García

Glas mantuvo ayer una reunión virtual con sus abogados y en el video de 1:24 denuncia haber sido torturado por la Policía Nacional durante su detención en la Embajada de México en Quito el viernes pasado.

Vestido con una camiseta azul, el exvicemandatarui menciona que estaba «todo apaleado» cuando le leyeron sus derechos. Describe cómo se desvaneció debido a la paliza que recibió y menciona la existencia de dos videos de su detención, uno de los cuales muestra su estado después de haber sido torturado.

La abogada Vera asegura que Glas está en huelga de hambre, lo que habría provocado su descompensación y traslado al hospital el lunes pasado.

Actualmente, el exvicepresidente enfrenta investigaciones en el caso Reconstrucción de Manabí por peculado, relacionado con la disposición de fondos para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de 2016, así como una investigación por intimidación denunciada por su exasistente en octubre de 2023.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último