Regresan las lluvias al Austro

Abr 23, 2024

Regresaron las lluvias al Austro la tarde de este martes, 23 de abril de 2024. En ciudades como Cuenca, las personas en la calle fueron sorprendidas con las fuertes precipitaciones. Muchos no tenían un paraguas a mano, pues veían como poco probable este escenario. 

Las lluvias en este sector  del Ecuador son clave porque en esa zona se encuentran hidroeléctricas como Mazar y Paute. En estas infraestructuras, en las últimas semanas se redujo el nivel de agua de los embalses (lugar donde se almacena agua). Esto impidió el funcionamiento de las plantas que aportan con la generación de energía al país. 

Este martes 23 y la madrugada del miércoles 24 de abril de 2024, el Instituto Nacional de Meteorología, Hidrología del Ecuador (Inamhi), anunció lluvias de variable intensidad y tormentas eléctricas. 

Lluvias en el resto del país

En las provincias de la Sierra del país, lloverá con más intensidad. 

En el caso de Pichincha, desde la tarde de este martes 23, el cielo está nublado y ya se registran lluvias. En Quito llueve desde las 15:00 y el pronóstico señala que habrá tormentas eléctricas en algunos sectores al finalizar la tarde. Hay probabilidades de lluvias con granizo.

En el resto de la región Sierra, el panorama es similar, las temperaturas oscilarán entre los siete y los 11 grados centígrados y habrá precipitaciones.

En la Costa del país las precipitaciones serán moderadas durante la noche y la madrugada. La temperatura estará entre los 24 y 25 grados centígrados. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último