Registro de la Propiedad habilita canal de denuncias para evitar estafas

Ene 16, 2024

El Registro de la Propiedad pone al servicio de los usuarios un formulario en su sitio web www.registrodelapropiedadquito.gob.ec, desde el cual se receptan denuncias sobre irregularidades presentadas al momento de realizar los trámites registrales, las cuales son investigadas por Quito Honesto.

Esta institución hace un llamado a la corresponsabilidad para que los ciudadanos cuiden su información personal y la de sus bienes inmuebles, previniendo estafas y fraudes, al igual que el cobro de tarifas no establecidas para cualquier trámite realizado por terceras personas.

Por esta razón, recuerda que al hacer uso de los servicios de individuos no autorizados no se garantiza la seguridad jurídica de sus productos y al mismo tiempo se pone en alto riesgo la información de los bienes inmuebles y la inversión económica de los capitalinos.

Los canales de atención ciudadana de la entidad registral se encuentran operativos al 100% y han sido repotenciados para que los usuarios capitalinos solventen consultas y obtener asesoría registral de manera gratuita.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído