Registro Civil garantiza atención normal este 18 y 19 de abril

Abr 18, 2024

El Registro Civil del Ecuador informó que mantendrá la atención con normalidad en todas sus agencias a nivel nacional este jueves 18 y viernes 19 de abril.

La institución indicó que garantiza la prestación de los servicios de cedulación, previa coordinación de citas, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Lo mismo aplicará para las personas con citas agendadas para trámites de pasaportes y matrimonios, en el horario establecido previamente.

De igual forma, este fin de semana trabajarán exclusivamente para la emisión de cédulas para ciudadanos mayores de 16 años que aún no posean este documento, en vista del Referéndum y Consulta Popular 2024. El horario será de 08:00 a 14:00.

Es fundamental que los solicitantes presenten su comprobante de pago correspondiente para los trámites de cedulación y pasaportes, recuerdan.

Al mismo tiempo, destacan que de acuerdo al Artículo 12 del Código de la Democracia, los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto presentando tanto la cédula como el pasaporte, independientemente de su fecha de caducidad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último