‘Recuperar el ritmo de Esmeraldas va a ser un poco difícil; falta la intervención social’

Ene 16, 2024

Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, se pronunció sobre la crisis de seguridad en la ciudad e indicó que es necesario una atención que aborde las dimensiones sociales y económicas del problema. Y es que afirmó que “en los barrios de Esmeraldas no solo hay gente con problemas, sino que hay gente con tristeza y sin oportunidades», por lo que considera que «es hora que el Ecuador nos tome como parte del país”.

Es así como el burgomaestre destaca que, aunque el Gobierno está interviniendo con fuerzas del orden, también se debe trabajar en medidas sociales para abordar el problema de manera integral. Además, solicitó asignaciones presupuestarias específicas para Esmeraldas, considerándola una ciudad estratégica y vulnerable a grupos terroristas. Villacís enfatizó la importancia de redirigir la energía de los jóvenes a través de oportunidades educativas y sociales.

Por todo ello, expresa que «recuperar el ritmo de Esmeraldas va a ser un poco difícil», ya que «el Estado está haciendo su trabajo, pero falta la intervención social».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído