Rector de la UCE designa a Ramiro García como decano de la Facultad de Jurisprudencia

Abr 24, 2024

El rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Patricio Espinosa, ha anunciado la designación del abogado Ramiro García como el nuevo decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la institución. Esta decisión fue oficializada mediante un oficio emitido el miércoles 24 de abril de 2024.

La designación de García se respalda en el artículo 53 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que establece los mecanismos para la selección de autoridades académicas dentro de las universidades. Según esta normativa, las designaciones son realizadas por las instancias previstas en los estatutos de cada institución.

Ramiro García Falconí es reconocido como un destacado abogado penalista y actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Jurisprudencia de la UCE. Además, ocupa el cargo de Director del Instituto de Criminología de la misma universidad. Anteriormente, ha ejercido como vicedecano de la Facultad de Jurisprudencia y como presidente del Colegio de Abogados de Pichincha.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último