Reanudan circulación en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme con horarios especiales

May 7, 2024

Tras los deslizamientos y aluviones que afectaron tramos de la vía Cuenca-Molleturo el pasado fin de semana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció medidas para facilitar la movilización entre Azuay y Guayas y continuar con las labores de limpieza y rehabilitación en la zona.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, informó el lunes 6 de mayo que equipos de maquinaria del GAD parroquial, Municipio de Cuenca y Prefectura se desplazan hacia los tramos afectados para realizar labores de limpieza y despeje de la vía. Estas acciones son cruciales para retirar el material producto de los deslizamientos y permitir el restablecimiento del tráfico vehicular.

El tramo más crítico se encuentra en el kilómetro 14, donde aproximadamente 130 metros de longitud han sido afectados por deslizamientos, acumulando alrededor de 12,000 metros cúbicos de material. Según el Prefecto del Azuay, Juan Lloret Valdivieso, se ha logrado remover 1,300 metros cúbicos, pero aún se requiere la extracción adicional de 3,200 metros cúbicos para restablecer por completo la circulación en este punto.

El alcalde Zamora mencionó durante una rueda de prensa que se espera abrir el paso a los vehículos el miércoles, siempre y cuando las condiciones sean favorables y se complete la limpieza en el tramo afectado.

Para facilitar la movilización entre Azuay y Guayas y permitir la continuación de las labores de limpieza, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha anunciado la habilitación de la circulación en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme en horarios específicos:

  • Desde las 18:00 hasta las 09:00 del día siguiente.
  • Desde las 12:00 hasta las 13:00.

Fuera de estos horarios, se recomienda utilizar la vía alterna Zhud-Cochancay-Puerto Inca.

La Comisión de Tránsito del Ecuador estará a cargo del dispositivo de control y seguridad en los accesos a esta carretera en la Y de Sayausí y Tamarindo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...