Reacciones por el asesinato de Brigitte García, la alcaldesa más joven del país

Mar 24, 2024

El asesinato de Brigitte García y su comunicador, Jairo Loor, ha conmocionado una vez más al país. Este doble crimen ocurrió en la madrugada de este domingo, 24 de marzo de 2024.

Sicarios abrieron fuego contra García y Loor, quienes se encontraban dentro de un vehículo en San Vicente, Manabí.

Brigitte García marcó un hito importante en las elecciones seccionales del 2023. Con apenas 26 años se convirtió en la alcaldesa más joven del país y se puso al frente de su cantón San Vicente.

García, oriunda de Canoa, estudió enfermería pero la vida política llamó su atención. Fue parte de las filas de la Revolución Ciudadana en donde militó y llegó a su cargo como alcaldesa.

Ya al frente de San Vicente, gran parte de su misión se enfocó en mejorar el sistema de agua potable en ese cantón. Un servicio público con complicaciones difíciles de mejorar.


Asesinan a Brigitte García, alcaldesa del cantón manabita San Vicente


Reacciones

El asesinato de la alcaldesa Brigitte García ha generado opinión en políticos y activistas. A través de sus redes sociales han mostrado indignación por el hecho.

Gran parte de los miembros de la Revolución Ciudadana se pronunciaron. Luisa González, excandidata a la Presidencia de la República escribió: “Me acabo de enterar que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente, Brigitte García. No tengo palabras, estoy en shock”.

Además, figuras como el expresidente Rafael Correa, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y la asambleísta Victoria Desintonio reaccionaron ante el hecho.

En las cuentas de la Prefectura de Guayas, presidida por Marcela Aguiñaga o de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), también hay mensajes de solidaridad por la muerte de la alcaldesa y su comunicador.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído