Ratifican sentencia contra Daniel Salcedo por el delito de peculado

May 14, 2024

La Corte Provincial de Justicia del Guayas ratificó la sentencia en contra de Daniel Salcedo y siete personas más por el delito de peculado cometido en el Hospital Los Ceibos del IESS. La decisión fue tomada tras rechazar el recurso de apelación presentado contra la sentencia emitida en julio de 2021.

Siete de los ocho sentenciados deberán cumplir una condena de 13 años de cárcel como autores de las irregularidades en la adquisición de fundas para cadáveres y otros insumos médicos durante la pandemia por la Covid-19. Además, una persona fue condenada a seis años de prisión como cómplice en estos actos.

La Fiscalía determinó que hubo sobreprecio en la compra de las fundas y los insumos médicos, lo cual derivó en las condenas ratificadas por los jueces Martina Aguilera, Juan Paredes y Henry Morán.

Daniel Salcedo, quien se encuentra privado de libertad desde el 13 de abril de 2024 en la Cárcel La Roca, es uno de los 52 procesados en el Caso Metástasis por presunta delincuencia organizada, con vínculos con el narcotraficante Leandro Norero, asesinado en octubre de 2022.

Salcedo ha enfrentado múltiples procesos judiciales y ha sido relacionado con diversos casos penales, incluyendo fraude procesal, ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, lavado de activos, delincuencia organizada y peculado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último