Quito tendrá 30.9 km de corredores verdes urbanos en este 2024

May 5, 2024

El Municipio de Quito ejecuta el plan ´corredores verdes – urbanos´ en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de crear ecosistemas sustentables, reducir las olas de calor.

El proyecto está dividido en cinco ejes, tanto longitudinales como transversales.

Uno de ellos ya inició en la av. Mariana de Jesús que corresponde al eje número cuatro. En este se han plantado alrededor de 400 especies arbóreas y 5 mil plantas ornamentales como salvia roja, paja verde y otras. Todas estas especies son producidas y cuidadas en los cuatro viveros municipales.

En este eje (cuatro) también se incluye el parque Arqueológico Rumipamba, avenidas: Amazonas, De Los Shyris, parque La Carolina, río Machángara y otros. Estas labores, que se realizarán de manera ininterrumpida durante la actual administración municipal, permiten crear y expandir la red verde en la ciudad y con ello, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Un nuevo corredor verde urbano ejecuta la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en la calle General Alberto Enríquez. Las principales labores que se llevarán a cabo en la zona incluyen la construcción de alcorques (hoyos en las aceras donde se plantan árboles), preparación del terreno, adición de abono y sustrato, plantación de diversas especies, reparación de aceras y señalización de las obras.

Se espera que este nuevo corredor verde urbano esté listo en junio de este año.

En una longitud aproximada de 300 metros, entre las calles José Mendoza y General Miller, se plantarán alrededor de 20 nuevas especies arbóreas y se instalarán dos jardineras. Las especies nativas seleccionadas, magnolias y cholanes, se adaptan perfectamente al suelo del sector.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...