Quito, la ciudad con mayor número de reportes de emergencias durante el feriado

May 6, 2024

Unas 29..573 atendió el ECU 911 durante el feriado por el Día del Trabajo. De estas, el 26% de las alertas se dieron en Quito, seguido por Guayaquil con el 7.5% y Cuenca con el 5.5%.

De total de los reportes, el mayor registrado a escala nacional fue el relacionado con seguridad ciudadana con el 69.9%, entre el jueves 2 y el domingo 5 de mayo de 2024.

Adicionalmente, el director General del Servicio Integrado de Seguridad, Bolívar Tello, detalló que en
cuanto a eventos específicos se registraron 3.545 casos relacionados con libadores, 1.809 escándalos, 953 casos de violencia intrafamiliar, 839 accidentes de tránsito, 93 fiestas y 24 emergencias por época invernal.

Durante el feriado, el ECU 911 llevó a cabo un monitoreo constante en lugares abiertos y turísticos, parques, plazas, rutas peatonales y vehiculares, playas y balnearios, entre otros. Se desplegaron 7.178 equipos de videovigilancia, 163 cámaras en la costa, 225 dispositivos con megafonía IP y 159 cámaras en terminales aéreas y terrestres, para responder a los reportes de emergencia de la ciudadanía.

Respecto a la afluencia en las principales playas del país, los datos muestran que Villamil Playas encabezó la lista con un 29% de participación, seguido por Atacames, Salinas, Chipipe y Tonsupa.

Lamentablemente, se reportaron varios accidentes de tránsito con múltiples personas heridas y fallecidas durante el feriado.

Uno de los incidentes más graves ocurrió el viernes 3 de mayo en la provincia de Pichincha, donde una colisión involucró 13 vehículos y dejó el resultado de 10 personas heridas y un fallecido.

Otro accidente significativo tuvo lugar el sábado 4 de mayo en la provincia del Azuay, donde un desbordamiento de río causó deslizamientos de tierra, caída de postes y casas inundadas, aunque no se reportaron heridos o fallecidos hasta el momento.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último