Quito: Empresa de Pasajeros y USAID unen esfuerzos en la modernización del transporte público

Feb 22, 2024

Para impulsar la priorización de recursos y una movilidad sostenible que abone a la transición ecológica con la reducción de emisiones de gas invernadero, la Empresa de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron un Memorando de Entendimiento para trabajar juntos en un sistema de autobuses moderno, enmarcado en la electromovilidad.

Xavier Vásquez, gerente de la EPMTPQ, aseguró que decidieron firmar este documento para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en el sector de movilidad de Quito, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mientras se incrementa el desarrollo económico.

«Los autobuses eléctricos mejorarán la calidad de vida en Quito y reducirán la contaminación del aire, que puede causar enfermedades respiratorias, además, contribuirán a enfrentar la crisis climática», dijo el director de la Misión de USAID, Daniel Sánchez-Bustamante.

Se espera que estos nuevos autobuses eléctricos desplacen más de 6 000 toneladas de dióxido de carbono al año. Eso equivale a retirar de circulación casi 1 300 vehículos de gasolina al año.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído