Quito: Cortes de luz serán de siete horas este lunes

Abr 21, 2024

La Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) publicó los horarios de los cortes de energía eléctrica programados que afectarán a la capital ecuatoriana este lunes 21 de abril de 2024.

La suspensión del servicio de luz se extenderá por siete horas y se distribuirán en tres franjas horarias distintas, afectando a diversas zonas de la ciudad.

Durante el periodo comprendido entre las 7:00 y las 14:00 horas, los sectores de Luluncoto, San Roque, Miraflores, La Floresta, Eplicachima, Conocoto, La Carolina, Cristianía, Nueva Cumbayá, Diez Nueva, Nuevo Aeropuerto, Pérez Guerrero, Eugenio Espejo y El Obraje (Machachi) experimentarán la interrupción del suministro eléctrico.

Por otro lado, entre las 10:00 y las 17:00 horas, los apagones afectarán a los sectores de Chimbacalle, Escuela Sucre, Diez Vieja, Belisario Quevedo, Granda Centeno, Gualo, Anda Lucía, Cotocollao, San Pablo, Tumbaco, Inga Bajo y Río Coca.

Finalmente, entre las 12:00 y las 19:00 horas, los residentes de Olímpico, Barrionuevo, Chilibulo, La Marín, El Bosque, Iñaquito San Antonio, Alangasí, San Rafael, Santa Rosa, Los Bancos, Sangolquí, Pomasqui y El Quinche se verán afectados por la suspensión temporal del suministro eléctrico.

Estos cortes programados se llevan a cabo en el contexto de una crisis energética a nivel nacional. Un estiaje en las zonas donde se ubican las centrales hidroeléctricas, como Mazar o Paute Molino, ha generado una disminución significativa en la capacidad de generación eléctrica del país.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último