Quito: Amenaza de bomba obligó al cierre de la estación Playón de La Marín

Ene 11, 2024

La mañana de este jueves 11 de enero del 2024, una presunta amenaza de artefacto explosivo generó una situación de emergencia en la parada del Playón de La Marín, en el centro de Quito. La Policía recibió la alerta luego de que un individuo abandonara una mochila en un basurero en uno de los andenes y huyera del lugar, levantando sospechas.

Como parte del protocolo de seguridad, las autoridades cerraron temporalmente la parada de la Ecovía en ambas direcciones (norte-sur y sur-norte), impidiendo el acceso de usuarios al transporte público en esa área. Mientras que la estación Montúfar del Trolebus fue sugerida como alternativa.

Un equipo antiexplosivos y un perro entrenado acudió al lugar para inspeccionar el contenido de la mochila y determinar la naturaleza de la amenaza. Esta situación se produce en un contexto donde las amenazas de bomba han aumentado en Quito en los últimos días, en medio de un incremento de la violencia en el país.

«Ante la alerta de un presunto artefacto explosivo en el sector del Playón de La Marín, Quito, nuestras unidades policiales están desplegadas para atender la emergencia», dijo la policía.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...