‘Que se tenga que enviar reformas al Legislativo, vuelve a la consulta innecesaria’

Ene 5, 2024

El periodista Roberto Aguilar, del diario Expreso, expresó este vierne su crítica hacia la propuesta de consulta popular presentada por el presidente Daniel Noboa. A su criterio, los compromisos políticos, especialmente con el correísmo, están influyendo en las decisiones del mandatario, quien busca evitar pasos que puedan indisponer a sus aliados políticos.

Es por eso que -dice- la consulta estuvo «pensada para obtener un triunfo fácil» en campaña, ya que no cambiará la situación del país de manera inmediata. Y es que, Aguilar, habla de la falta de sentido de urgencia en las preguntas planteadas, ya que después existirá la necesidad de enviar reformas a la Asamblea Nacional convirtiendo la consulta como «innecesaria».


La consulta es ‘fría’; no presenta cambios sustanciales para solucionar la crisis de inseguridad


Enfatiza en su criterio de que la consulta parece limitada por acuerdos políticos que han estado tambaleándose desde su inicio, por ello pone en duda la voluntad del presidente para plantear preguntas más concisas y necesarias, sugiriendo que la propuesta podría estar condicionada por compromisos previos.

El periodista insistió en la necesidad de que de aborden temas más urgentes y necesarios, como reformas a la Constitución en la que se plantee la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), por ejemplo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído