Putin advirtió que la guerra en Ucrania es ‘una cuestión de vida o muerte’para Rusia

Feb 19, 2024

Vladimir Putin advirtió que la guerra en Ucrania es una “cuestión de vida o muerte” para Rusia, mientras que para Occidente no sería más que otro asunto relacionado con su posición estratégica.

“Para ellos es una mejora de su posición táctica, pero para nosotros es nuestro destino, es una cuestión de vida o muerte”, manifestó el presidente ruso en una entrevista para la cadena de radiotelevisión estatal rusa de la que se han hecho eco las principales agencias de noticias del país.

Putin señaló que intentó explicar este asunto en su reciente y comentada entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, puesto que era “importante” que tanto el público ruso como extranjero comprendiera lo sensible que es para Rusia “todo lo que sucede en dirección ucraniana”.

La pasada semana, se emitió una controvertida entrevista de unas dos horas del antiguo presentador de Fox News con el presidente ruso, en la que este, entre otras cuestiones, desdeñó las acusaciones de que estaría interesado en extender el conflicto de Ucrania a otros países, tal y como aseguran desde la OTAN.

“Una guerra global pondrá a la humanidad al borde de la destrucción”, dijo el presidente ruso, quien acusó a Occidente de estar “inflando” la supuesta amenaza rusa. “Intentan intimidar a su población con una amenaza rusa imaginaria”, aseveró.

Por su parte, este sábado el jefe del Kremlin, señalado en las últimas horas por la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny, felicitó al Ejército ruso por la conquista del bastión de Avdiivka, en el este de Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído