PSC se deslinda de acciones de Muentes y niega control en la Judicatura

Mar 30, 2024

El Partido Social Cristiano (PSC) ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por Mayra Salazar en el caso Metástasis. Frente a las acusaciones vertidas, el PSC desea aclarar su posición ante la opinión pública:

El comunicado también destaca que, a pesar de los señalamientos de supuesto control, el PSC ha mantenido una postura constante en contra del Consejo de la Judicatura, incluso promoviendo juicios políticos para destituir a sus integrantes desde el año 2022.

Asimismo, el PSC enfatiza que no ha intervenido en la designación de jueces ni fiscales en ninguna parte del país, ni ha ejercido influencia en procesos judiciales a favor o en contra de ninguna persona. Niegan categóricamente que las acciones denunciadas proporcionen beneficios al partido o a sus dirigentes.

En cuanto a las acusaciones específicas presentadas por Mayra Salazar contra Pablo Muentes, el comunicado del PSC no proporcionó una respuesta detallada, limitándose a reiterar su posición de no implicación en las acciones señaladas por la testigo.

Cabe destacar que durante su testimonio, Mayra Salazar expuso detalladamente cómo Pablo Muentes supuestamente influía en el sistema judicial en Guayas, solicitando favores y manipulando nombramientos y contratos a su favor.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído