PSC respalda investigaciones sobre corrupción y solicitará pronunciamiento del Legislativo

Mar 14, 2024

En un comunicado oficial, el Partido Social Cristiano (PSC) ha reafirmado su compromiso inquebrantable con la lucha integral contra la corrupción en el país. En este contexto, el partido ha anunciado su decisión de ir más allá de una simple resolución de respaldo político, tal como fue propuesta por la bancada de Construye, en apoyo a la Fiscal General del Estado.

El partido reconoce y respeta la independencia de funciones y la institucionalidad de la Fiscalía en lo que respecta a los procesos investigativos relacionados con la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado. Dentro de estos esfuerzos, el PSC ha destacado la importancia de casos como el Caso Purga, Caso Metastasis, Caso Encuentro (Gran Padrino), Caso Flopec (Amazonas Tanker), Caso León de Troya, Caso Isspol, y Caso Reparto de Hospitales, entre otros.

Además, el partido ha anunciado su intención de solicitar información sobre las fechas de inicio de indagación o formulación de cargos en estos casos, así como en relación con el pedido de investigación requerido por el Pleno de la Asamblea Nacional en el caso del ex presidente Guillermo Lasso por presunto delito de peculado, y a los ex vocales del Consejo de la Judicatura, Fausto Murilla y Juan José Morillo, por presunto delito de tráfico de influencias.

El PSC ha rechazado de manera contundente cualquier intento de intromisión e impunidad, así como cualquier acto de violencia política, intimidación, persecución o amenaza dirigida contra las autoridades del sistema de justicia y demás funcionarios encargados de estas investigaciones.

En aras de asegurar una lucha efectiva contra la corrupción, el partido considera fundamental que estas investigaciones se lleven a cabo con eficiencia, transparencia y celeridad dentro de los plazos establecidos por la ley.

Con este propósito, el PSC ha anunciado que presentará un cambio en el orden del día para que la Asamblea Nacional pueda pronunciarse sobre los hechos y conceptos mencionados en este comunicado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído