PSC ratifica su respaldo a la gestión de Diana Salazar

Mar 14, 2024

Durante una emisión de NotiMundo Estelar, el asambleísta del Partido Social Cristiano, Jorge Acaiturri, destacó la falta de consenso en la Asamblea Nacional para aprobar una moción de respaldo a la gestión de la fiscal Diana Salazar, en medio de especulaciones sobre un posible juicio político en su contra.

Según Acaiturri, actualmente no se cuentan con los votos necesarios dentro del Legislativo para llevar a cabo dicho procedimiento. El legislador subrayó que, desde su partido, no ven fundamentos suficientes para iniciar un juicio político contra la fiscal Salazar y ratificaron su postura de no respaldar una censura y destitución de su cargo.

«Discrepamos con los proponentes (…) Creemos que la fiscal ha cumplido con sus funciones y le hemos dado el respaldo a la misma», afirmó Acaiturri.

Por otro lado, el asambleísta reconoció un error por parte del Partido Social Cristiano en la votación a favor del proyecto de reformas al COIP en la Comisión de Justicia. Expresó que debieron presentar un informe de minoría que excluyera los artículos controvertidos sobre la revisión de sentencias ejecutoriadas.

En relación a la posibilidad de una consulta popular sobre el tema, Acaiturri mencionó que sería bienvenida y proporcionaría al Estado herramientas adicionales para hacer frente a la amenaza del crimen organizado, fortaleciendo así la seguridad en el país.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído