PSC dice que ‘todo ciudadano debe responder por sus actos’ tras detención de su exasambleísta

Mar 4, 2024

Tras la detención del exlegislador del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo M. A., en el marco del caso Purga, donde se investiga delincuencia organizada, el partido emitió un comunicado manifestando su posición y respeto por el principio de la legalidad.

En el comunicado, el Partido Social Cristiano destacó la importancia de que todo ciudadano responda por sus actos y subrayó su respeto por la independencia de las funciones del Estado. Asimismo, reafirmó su compromiso con el accionar político que es de su responsabilidad, manteniendo la coherencia de no interferir en el ejercicio de las funciones judiciales.

El partido señaló que conforme avance el proceso y se presenten públicamente las acusaciones y pruebas, actuarán en consecuencia, reafirmando su compromiso con la transparencia y el respeto a la legalidad.

La Fiscalía informó que durante la detención se incautaron varios elementos en la residencia de Pablo M. A., incluyendo armas de fuego, dispositivos electrónicos, joyas, relojes Rolex, licores, documentos y dinero en efectivo. El caso Purga, derivado del caso Metástasis, busca abordar presuntas prácticas de corrupción que involucran a figuras políticas y judiciales en la provincia de Guayas.

Este nuevo desarrollo en el caso Purga evidencia la determinación de las autoridades para abordar y depurar el sistema de justicia, enfocándose en la erradicación de la corrupción en todos los niveles.

El Partido Social Cristiano reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia, instando a que el proceso legal se lleve a cabo con apego a la justicia y el debido proceso.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído