La tradicional procesión de Cristo del Consuelo en Guayaquil que se realiza por la Semana Santa está aún a la espera de recibir permisos. La Arquidiócesis de Guayaquil ha cumplido con presentar el plan operativo para el evento y ahora la aprobación depende de la Intendencia de Guayas.
Las autoridades tienen planificada una reunión para este martes, 19 de febrero del 2024 en donde ya se conocería si hay o no los permisos para este evento que convoca a miles de fieles católicos a las calles del sur de Guayaquil.
Para autorizar los permisos, factores como el nivel de seguridad para el dezplazamiento de la feligresía, la inseguridad, los posibles escenarios que puedan darse en el trayecto, el calor intenso en la ciudad
La procesión
La manifestación religiosa de Cristo del Consuelo es uno de los eventos de fe más grandes del país junto a Jesús del Gran Poder. Cerca de 500.000 personas recorren las calles del sur y suroeste de Guayaquil.
El evento se celebra a propósito de la Semana Santa en el conocido “Viernes Santo” para conmemorar el Vía Crucis o el camino que realizó el Señor Jesucristo hasta llegar a la cruz.
En caso de que el evento no cuente con los permisos, las autoridades de la iglesia y demás organizadores preparan otras opciones como un movilización con menor afluencia de fieles en la plazoleta Cisne 2, y la eucaristía en la iglesia Cristo del Consuelo, lugar donde se origina la procesión.
0 comentarios