Procesado es llamado a juicio por el delito de femicidio perpetrado contra su prima

Feb 21, 2024

Acogiendo el pedido de Fiscalía, el Juez multicompetente del cantón Chillanes dictó auto de llamamiento a juicio contra de Luis M. V., como presunto autor del femicidio de su prima, Jenny V. Además, se ratificó la medida de prisión preventiva en su contra.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Fiscal del cantón relató que la tarde del 24 de septiembre de 2023 en el sector de La Colombia Alta, en la parroquia San José del Tambo de Chillanes, la víctima se encontraba en una fiesta familiar, cuando –de forma inesperada– Luis M. V. salió de la casa y regresó con una escopeta y un cuchillo, con el objetivo de agredir a su prima. No obstante, fue interceptado por quienes se encontraban en el lugar.

Los acompañantes de la mujer se descuidaron por unos minutos, tiempo que fue aprovechado por el atacante para amenazar a la víctima con un cuchillo y apuñalarla en el corazón y en el vientre, ocasionando su muerte inmediata.

Una vez perpetrado el crimen, huyó del lugar.

Luego de una intensa búsqueda y de varias horas de persecución ininterrumpida por parte de la Policía Nacional, Luis M. V. fue aprehendido y puesto a órdenes de Fiscalía.

Durante la audiencia preparatoria de juicio se presentaron como elementos de convicción: los partes policiales y versiones de los agentes que tomaron procedimiento, tanto en la escena del crimen, como en la captura del sospechoso; el informe de inspección ocular técnica de vestigios, evidencias, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

A estos se sumaron: el informe investigativo elaborado por la Dinased, entrevistas de familiares y testigos presenciales del hecho, y la extracción de audio y video que fue tomado al momento exacto de la agresión, la autopsia médico-legal, entre otros.

Finalmente, se anunció la prueba que será expuesta durante el juicio.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído