Procesado es llamado a juicio por asesinato en Riobamba

Mar 7, 2024

on base en el dictamen acusatorio presentado por la Fiscalía General del Estado, Juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio contra Wilson Daniel V. A. por su presunta participación en un asesinato.

Además, se ratificó la orden de prisión preventiva en su contra, pues estaría involucrado en el crimen perpetrado la madrugada del 28 de enero de 2023 en la avenida Monseñor Leónidas Proaño y calle Calchaquíes, en el norte de Riobamba. Ese día, Wilson Daniel V. A. llegó al lugar –junto a dos hombres más–, se bajó de una camioneta y disparó varias veces contra la víctima.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías expuso como elementos de convicción: el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, el informe de inspección ocular técnica, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de indicios.

Se incluyó el informe pericial de audio y video, practicado a las cámaras de vigilancia, en la que se observa a Wilson Daniel V. A. llegar al lugar donde se encontraba la víctima, cometer el delito y huir, entre otros detalles.

Wilson Daniel V. A. ya fue sentenciado a treinta y cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en otro asesinato, el de un adolescente, perpetrado el 15 de enero de 2023.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído