Procesada en Caso Metástasis devuelve USD 3 000 que habrían sido cancelados por el SNAI

Abr 16, 2024

En el marco del Caso Metástasis, Alejandra Delgado, una de las 52 personas procesadas por presunta delincuencia organizada, ha tomado la iniciativa de entregar la suma de USD 3,000 a la Fiscalía para que sean ingresados en cadena de custodia.

Según declaraciones de su abogado, Washington Andrade, el dinero habría sido depositado en la cuenta de ahorros de Delgado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). Este pago estaría relacionado con los servicios profesionales que Delgado habría prestado como integrante de la Comisión de Pacificación y Diálogo Penitenciario, durante la administración del Gobierno de Guillermo Lasso.

Andrade manifestó que la entrega del dinero es un acto de honestidad por parte de su cliente, ya que se intenta vincularla con este monto de dinero en el contexto del caso.

La diligencia para trasladar e ingresar los USD 3,000 bajo cadena de custodia al Centro de Acopio del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses estará a cargo de la Unidad Nacional de Investigación con la Fiscalía General (UNIF).

El abogado también comentó sobre la situación legal de Delgado en relación con el Caso Metástasis. Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, mencionó a Delgado como la persona que habría facilitado beneficios económicos a Leandro Norero, traficante de drogas fallecido en 2022, a cambio de condicionar su gestión como pacificadora a los intereses de Norero.

Sin embargo, Andrade señaló que su cliente ha ofrecido una ampliación de versión, explicando los detalles de su participación en la Comisión de Pacificación y el origen de los fondos en cuestión. Además, afirmó que los pagos recibidos por Delgado eran irregulares y se realizaban en efectivo, presumiendo una posible filtración de información desde el SNAI.

En un gesto de transparencia, Delgado ha entregado sus declaraciones del Impuesto a la Renta y la factura dirigida al SNAI por sus servicios, y su abogado adelantó que interpondrán los recursos necesarios para investigar la filtración de información personal de su cliente.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído