Problema energético responde a falta de recursos, de gestión y un alto grado de corrupción

Abr 17, 2024

La crisis energética en Ecuador debe ser abordada de manera técnica. Iván Rodríguez, exministro de Energía, manifestó su disposición de formar parte de un comité que aborde y transparente la problemática en el sector eléctrico.

Considera oportuna la declaratoria de la emergencia, «era necesaria». Y es que, continuarán los apagones en Ecuador porque «no hay oferta para satisfacer la demanda», por ello insiste en la necesidad de abordar técnicamente la crisis, para encontrar soluciones sostenibles en el tiempo.

Señala como problemas la falta de recursos económicos, falta de gestión y un alto grado de corrupción. Por ello, deben tomarse acciones claras enfocadas al mantenimiento de las centrales hidroeléctricas y no permitir que los embalses disminuyan.

El exministro propone incentivos tributarios para el sector privado a fin de fomentar la adquisición y el uso de plantas de generación de energía, como alternativa más económica que la importación desde Colombia. Estas medidas ayudarían a aliviar la carga energética y beneficiar a comunidades vulnerables, resaltó.

Asimismo, hace un llamado al Gobierno para garantizar la seguridad y confianza en las inversiones privadas en infraestructura energética, subrayando la importancia de liderar y respaldar estos esfuerzos para fortalecer el sector.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído