Prisión preventiva por presunto tráfico de 100 kilos de cocaína

Mar 13, 2024

Juez de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Tulcán dictó prisión preventiva para Olger Alfonso V. P., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, a gran escala.

El ciudadano fue aprehendido el pasado 9 de marzo, alrededor de las 18:00, en el control sur de la ciudad de Tulcán, mientras se movilizaba en un vehículo tipo Jeep. Cuando las autoridades realizaron un registro al automotor observaron que en la parte trasera existía una alteración y modificación de su estructura.

Una vez trasladado a la Jefatura Antinarcóticos, se realizó una revisión minuciosa del vehículo, encontrando 91 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva color azul y 18 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color verde.

Luego de practicar las pruebas preliminares a la sustancia incautada, se determinó que se trataba de cocaína, con un peso bruto de 107.100 gramos y peso neto de 100.000 gramos, por lo que Olger Alfonso V. P. fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para ser procesado.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el agente fiscal de turno presentó el parte de aprehensión, el informe de la prueba homologada de identificación de la sustancia encontrada, el acta de pesaje del material incautado, documentos de identificación del ahora procesado y del vehículo en el que se movilizaba, entre otros.

Finalmente, el Juez notificó el inicio de una instrucción fiscal por 30 días y dictó prisión preventiva para el ciudadano.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído