Prisión preventiva para procesado por violación

Feb 20, 2024

Luis Mario Ch. T., de 20 años, está en prisión preventiva, como presunto autor del delito de violación. La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló la tarde del 19 de febrero.

Con elementos de convicción como las versiones de los agentes aprehensores, exámenes médico-legales practicados a la víctima y otros, se inició una instrucción fiscal que durará treinta días.

La tarde del 18 de febrero de 2024, un ciudadano ingresó a un local de venta de prendas de vestir, ubicado en Francisco de Orellana, y pidió a la vendedora que le indicara ropa formal.

Cuando ingresó a la tienda, en el área de los vestidores, amenazó e intimidó a la joven con una hoja de afeitar. Después perpetró el delito contra ella y se fugó del lugar.

La mujer llamó a la Policía y, con base en las descripciones físicas que entregó la víctima a los agentes, se inició una búsqueda que concluyó en la noche, con la aprehensión del posible perpetrador.

Información jurídica

El delito de violación, por el que se abrió este proceso penal, está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído