Prisión preventiva para procesado por presunto tráfico ilícito de sustancias a mediana escala

Feb 16, 2024

Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez de Garantías Penales que conoció la causa dictó prisión preventiva para Dennis Fabricio N. T. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a mediana escala.

La instrucción fiscal durará veinte días, ya que será juzgado por procedimiento directo.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno relató que los hechos se registraron en medio de un allanamiento a un domicilio ubicado en las calles Carihuairazo e Iliniza del cantón Ambato, con intervención de personal militar. Al ingresar al inmueble se encontró en poder de Dennis Fabricio N. T.: un vehículo, 11.000 dólares en efectivo, sustancias ilícitas a mediana escala, panfletos y dispositivos electrónicos, por lo que fue aprehendido.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de cargo recabados en las primeras horas del hecho, como el parte policial de aprehensión, el análisis químico y pesaje de la sustancia incautada, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, versiones, entre otros.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído