Prisión preventiva para dos procesados por tráfico de 221 kilos de cocaína

Mar 22, 2024

Dos ciudadanos fue procesados por la Fiscalía, luego de ser aprehendidos, por personal de las Fuerzas Armadas, con 221,8 kilos de cocaína, en una vivienda al interior de una camaronera, ubicada en el sector de “Tres Bocas”, en el Golfo de Guayaquil.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía expuso los elementos de convicción recaudados, entre ellos, el parte de aprehensión elaborado por la Policía, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga.

También, como evidencias, un teléfono celular, un arma de fuego tipo pistola 9 mm, un dispositivo electrónico y otras evidencias.

El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra los ciudadanos Washington Lorenzo C. M. y José Máximo Q. R. Además, ordenó el inicio de la instrucción fiscal de 30 días.

Contexto

Personal de las Fuerzas Armadas, tras denuncias reservadas, ingresaron a los predios de una camaronera ubicada a una milla náutica de Guayaquil, en el lugar se encontraban dos personas que aparentemente laboraban en la propiedad.

En la acción se logró detener a los ahora procesados, quienes estaban al cuidado del cargamento que consistía en 199 paquetes tipo ladrillo, escondidos en tubos plásticos, casi enterrados en el piso.

Según investigaciones preliminares, el cargamento pretendía ser ingresado a los buques con carga de exportación que transitan por el lugar, desconociéndose al momento su destino final.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído