Prisión preventiva para 9 personas por presunta asociación ilícita para tráfico de drogas

Abr 12, 2024

Los informes de vigilancias y seguimientos dispuestos por Fiscalía –y autorizados por juez competente– revelaron la existencia de una presunta organización delictiva conformada por ocho mujeres y un hombre.

La Fiscal Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) de Chimborazo formuló cargos contra todos ellos, con base en los elementos de convicción recabados, respecto al presunto cometimiento de un delito de asociación ilícita con fines de tráfico de drogas.

La investigación previa, abierta hace aproximadamente cinco meses, develó que los procesados se dedicaban a esta actividad ilícita en distintos sectores de Riobamba.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscal del caso expuso que, en un operativo ejecutado la tarde del 10 de abril de 2024, se allanaron cuatro inmuebles en diferentes zonas de la ciudad, donde se levantaron indicios que estarían relacionados con la infracción penal.

Entre estos constan: 42 gramos de marihuana, 379 gramos de cocaína, tres balanzas, seis teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, los informes del levantamiento de estos indicios fueron expuestos como elementos de convicción en la diligencia.

Al concluir la audiencia, la Jueza de Garantías Penales que conoció la causa ordenó presentaciones periódicas y la prohibición de ausentarse del país contra Prissila P., Julissa R., Stephanie C., Evelyn G., Aracely P., Mayra R. y Gladys V. Mientras que para Susana S. y Édgar T. dispuso prisión preventiva.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último