Prisión preventiva para 6 de los 8 detenidos por el secuestro de tres policías en Quevedo

Ene 12, 2024

Juez dictó prisión preventiva para seis personas y prohibición de salir del país y presentaciones periódicas para dos mujeres (quienes justificaron estas embarazadas), a quienes Fiscalía procesa por su presunta participación en el delito de terrorismo. Ellos habrían participado en el secuestro de tres policías en Quevedo.

En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía explicó que agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ubicaron a quienes serían responsables de colocar un artefacto explosivo en un patrullero y de secuestrar a sus tres ocupantes.

Gracias a información proporcionada por la ciudadanía, se identificó a algunos de los involucrados en el hecho y su posible ubicación. De inmediato se ejecutó un operativo, coordinado con Fiscalía, que permitió la aprehensión de los ahora procesados en distintos puntos de la provincia.

Durante la acción se encontraron armas de fuego, incluidas las armas de dotación sustraídas a los miembros de la Policía secuestrados. Uno de los aprehendidos informó que los secuestrados se encontraban en una finca, de donde fueron rescatados.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se presentó como elementos de convicción: el parte policial en el que se incluyeron detalles del procedimiento de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte que informó sobre la destrucción de un patrullero y el secuestro de los servidores policiales, entre otros.

Además, se expusieron las evidencias encontradas en poder de los involucrados, entre estas, armas de fuego y un vehículo que habría sido utilizado en el cometimiento del delito.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído