Prisión preventiva para 4 presunto integrantes de ‘Los Choneros’

May 2, 2024

En un operativo ejecutado por personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cuatro personas –que portaban armas de fuego y drogas– fueron aprehendidas. Fiscalía las procesa por su presunta participación en los delitos de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y por tenencia y porte no autorizado de armas.

El Juez de la causa aceptó el pedido de Fiscalía y dispuso prisión preventiva para José Armando Z., José Arcenio Z., Antonio Wladimir V. y Carlos José A., quienes –según el reporte entregado por las fuerzas del orden– serían parte del grupo terrorista “Los Choneros”.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso informó que un equipo de las Fuerzas Armadas que patrullaba en el barrio 6 de Mayo, en Manta, observó la actitud sospechosa de un grupo de personas, por lo que se procedió con un registro. Entre sus pertenencias se encontraron varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización (que estarían destinadas para la venta), dos armas de fuego y municiones.

Agentes de Policía que acudieron al lugar formalizaron la aprehensión y pusieron a los cuatro a órdenes de Fiscalía para su procesamiento.

Entre los principales elementos de convicción presentados en la audiencia se incluyeron: el parte policial informativo y de aprehensión, el acta de análisis y pesaje del alcaloide encontrado, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias (dos armas de fuego, una alimentadora y municiones de diferentes calibres).

Los elementos fueron analizados por el Juez de la causa, quien –acogiendo el pedido de Fiscalía– dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de treinta días.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último