Prisión preventiva para 2 hermanos por el presunto asesinato de 4 niños en Logroño

Feb 16, 2024

Los presuntos responsables del incendio y asesinato de cuatro niños en la comunidad Whasmas, en el cantón Logroño, son procesados por Fiscalía.

En la audiencia de formulación de cargos, la Jueza de la causa acogió los elementos de convicción expuestos por Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para los hermanos Alaercy Medardo B. y Guido Henry B.

La etapa de instrucción fiscal durará cincuenta días.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:45 del 10 de septiembre de 2023. Los procesados llegaron hasta los alrededores del inmueble en el que residían las víctimas, donde –presuntamente– lanzaron una sustancia inflamable y encendieron fuego con un fósforo.

El incendio se propagó rápidamente en la vivienda de construcción de madera y techo de zinc. Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de los infantes que se encontraban dentro y trataron de ayudarlos; sin embargo, el inmueble quedó calcinado en pocos minutos.

Las cuatro víctimas –de 1, 3, 4 y 6 años– vivían con su madre, quien al momento de los hechos había salido a comprar alimentos.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con las versiones de la mamá de las víctimas y de testigos que observaron a los procesados mientras se encontraban escondidos entre matorrales, minutos antes de lo ocurrido.

También se presentaron: actas del levantamiento del cadáver, informe de las autopsias, partes policiales, parte de emergencia del Cuerpo de Bomberos, informe del reconcomiendo del lugar de los hechos y de evidencias, valoración de entorno social y una pericia de incendio.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído