Prisión preventiva contra procesada por falsificación y uso de documento falso

May 29, 2024

Dolores del Pilar intentó pasar por María Rosa Alejandrina para cobrar el Bono de Desarrollo Humano, pero la cajera de la cooperativa detectó anomalías en la cédula de ciudadanía y en los datos que constaban en el documento.

Le pidió a la mujer que espere un momento, se dirigió a las oficinas internas de la entidad bancaria y llamó a la Policía. Los agentes llegaron de inmediato y le solicitaron su documento de identidad. Ella entregó la cédula que presentó en la ventanilla y, tras haber revisado el número del documento en el sistema, se verificó que la foto correspondía a otra persona.

Entonces, le pidieron a la mujer que repitiera su número de cédula para comprobar su verdadera identidad y cuando lo ingresaron en el sistema, este evidenció que se trataba de Dolores del Pilar M. J.: fue aprehendida en delito flagrante la mañana del 23 de mayo de 2024.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal de turno expuso este relato y presentó –entre otros elementos– las versiones de la cajera y de los agentes aprehensores, y la pericia del documento de identidad adulterado.

El Juez que conoció la causa ordenó prisión preventiva y anunció que la instrucción fiscal durará treinta días por falsificación y uso de documento falso.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último