Fiscalía procesa a un policía en servicio activo, luego de que fuera aprehendido con veinte paquetes que contenían sustancias sujetas a fiscalización y 900 dólares en efectivo en el vehículo en que se transportaba.
En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la Fiscal del caso expuso como elementos de convicción: el parte de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga (19,56 kilos de clorhidrato de cocaína).
Además, un teléfono celular, 900 dólares en efectivo y el automóvil en que se encontró el estupefaciente.
El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Eddin Alexander I. C., a quien se le giró la respectiva boleta de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaría del Litoral.
La instrucción fiscal durará treinta días.
Contexto
Personal de la Unidad de Inteligencia de la brigada Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutó un operativo vehicular a la altura de la parroquia Pascuales, donde interceptaron un vehículo que viajaba a exceso de velocidad y que trató de evadir el control.
Cuando detuvieron la marcha del automotor, el conductor se mostró nervioso y evasivo ante las preguntas de los policías. Al proceder con la inspección se encontraron veinte paquetes rectangulares embalados en cinta adhesiva en la cajuela. Además, 900 dólares en efectivo cuya tenencia no pudo justificar.
En sus documentos se encontraron una cédula de identidad y se lo identificó como Eddin Alexander I. C., policía en servicio activo.
Al revisar el sistema de causas se detectó una alerta que indicaba que estaba siendo procesado en otra causa penal, denominada ‘caso Metástasis’, en la que se le dictaron medidas alternativas a la prisión preventiva, como prohibición de salida del país y presentación periódica cada quince días ante la autoridad judicial.
Según esa investigación, habría sido el encargado de dar custodia y seguridad a los bienes del jefe de un grupo de delincuencia organizada y fallecido, Leandro Norero.
0 comentarios