Prisión para 4 procesados por los delitos de armas y municiones, y tráfico de drogas, en concurso real de infracciones

Ene 12, 2024

Fiscalía procesa a cuatro personas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias y armas de fuego y municiones, en concurso real de infracciones: fueron aprehendidas en un operativo ejecutado en coordinación con Policía Nacional y Fuerzas Armadas en el sector Paraíso de la Flor, en el norte de Guayaquil, tras haber recibido información de ciudadanos que denunciaron el hecho.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, en las que refieren las denuncias reservadas presentadas por la ciudadanía; las evidencias recaudadas en el lugar de los allanamientos, entre otros.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis Daniel M. J., Jesús Manuel N. A., Josías David T. F. y Ángel Darío S. E., a quienes se les giró la respectiva boleta de encarcelamiento y su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

La instrucción fiscal durará treinta días.

El hecho

Por denuncias reservadas se conoció que una vivienda ubicada en el sector de Flor de Bastión era utilizada para el acopio y almacenamiento de municiones y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Actuando en flagrancia –y en el marco del del estado de excepción decretado por el Gobierno– se procedió a la aprehensión de cuatro personas que se encontraban en el inmueble.

Luego del respectivo registro, se encontraron 1.972 gramos de marihuana en tres fundas y noventa y ocho gramos de cocaína, además de tres teléfonos celulares, un arma de fuego, municiones de diferentes calibres y dinero en efectivo, evidencia que fue ingresada en cadena de custodia de la Policía Judicial.

Los ahora procesados y las evidencias fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para su respectivo juzgamiento.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído