Primera venta de 2024 de Fuel Oil No. 6 generará ingresos aproximados por USD 149 millones

Feb 29, 2024

Petroecuador adjudicó la primera venta del año de Fuel Oil No.6 a Trafigura Pte. Ltd., por un total de 2’470.000 barriles, lo que generaría ingresos aproximados de USD 149 millones. La empresa presentó un diferencial de USD -8.42, que fue el mejor ofertado en este concurso internacional.

Este producto será entregado a la compañía adjudicada en 13 cargamentos de 190.000 +/-10% barriles, entre los meses de marzo y mayo de este año. Además, la exportación está regida bajo el Marcador Internacional USGC HSFO.

A esta licitación se invitó a 31 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera. Cinco presentaron ofertas: Freepoint Commodities Singapore Pte. Ltd., Galtrade Ltd., Glencore Ltd., Petrochina International (America) Inc. y Trafigura Pte Ltd. (adjudicada).

El Fuel Oil es un producto elaborado con los residuos generados en el proceso de refinación. Sirve como combustible y también es utilizado para la generación eléctrica y otros usos en la industria.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído