Primera revista científica del Municipio de Quito será lanzada este jueves

May 15, 2024

 La  Secretaría de Educación, Recreación y Deporte lanzará su primera revista científica llamada ‘Aventura Científica’, este jueves 16 de mayo, en el Teatro de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar. Asistirán niñas, niños, docentes y autoridades.

La primera publicación tendrá 5.000 ejemplares, que llegarán a las Unidades Educativas Municipales para niños de 7 a 12 años. Esto, en el marco del plan de Escuelas Creativas que Innovan y Construyen, la Secretaría de Educación, en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La revista de divulgación científica fue elaborada por expertos en ciencia, tecnología, medio ambiente, entre otros, y adaptado por educadores para que niños y niñas no tengan dificultades al momento de usar el material.

María Isabel Salvador, secretaria de Educación, destacó la importancia de tener un recurso pedagógico en las aulas para fortalecer el conocimiento en diferentes disciplinas desde edades tempranas.

El evento de lanzamiento, que arrancará desde las 11h30, contará con la presentación de un Sketch de ciencia a cargo de Indira Reinoso de Educa TV, además de dinámicas para que los niños y niñas se familiaricen con la revista “Aventura Científica”. Profesores y profesoras de educación general básica recibirán una capacitación para saber cómo utilizar el recurso pedagógico con las y los estudiantes.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último