Primer Festival del Hornado será en Sangolquí

Abr 11, 2024

El cantón Rumiñahui será la sede del Primer Festival Nacional del Hornado. Este sábado, 13 de abril de 2024, se prevé que cientos de familias asistan a Sangolquí, desde las 11:00 hasta las 17:00. 

La primera edición de este festival busca que los asistentes degusten las distintas formas de preparación y presentación de este plato, típico en gran parte del país.

Unos 32 emprendedores de la localidad expondrán sus platos de hornado a turistas locales, nacionales y extanjeros. También estarán presentes representantes de los municipios de Riobamba, Cevallos, Mejía, Salcedo, Pelileo y Otavalo, con su hornado tradicional.

Este evento se realiza como parte de la campaña turística “Reencuéntrate en Rumiñahui”, para apoyar la economía de los emprendimientos locales y potenciar el turismo de ese cantón.
El hornado, con sus acompañantes, las tortillas, el mote, el cuero y el agrio sangolquileño, será el plato principal del evento que se realizará en el Bulevar Santa Clara, en las calles Santa Clara y Yaguachi.

En el evento estarán presentes artistas y grupos musicales locales. Además tendrá una variada oferta gastronómica: tortillas con caucaras, librillo, empanadas, tortillas de maíz, espumilla, higos con queso, chicha y otras delicias típicas de la zona.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último