Presuntos policías apuntan con armas a agentes de tránsito en Quito; AMT rechaza amedrentamiento

Mar 1, 2024

En redes sociales circula un video en el que se observa a dos hombres apuntando con armas a uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito. La entidad municipal rechazó “todo tipo de violencia, amedrentamiento e irrespeto al carril exclusivo”.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes, 1 de marzo de 2024. La AMT informó que dos de sus agentes realizaban un control en el carril exclusivo en el norte de la capital.  Los agentes “fueron amedrentados  con armas de fuego por presuntos miembros de la Policía Nacional”.

La versión de la entidad del Municipio de Quito es que incidente se originó cuando identificaron a un vehículo sin placas y con vidrios polarizados que circulaba en el espacio definido para el transporte público.

En el video se observa que  los supuestos policías apuntan a los agentes y les ordenan tirarse al suelo. Sin embargo, los efectivos de la AMT piden una identificación para cumplir con esa orden y los dos hombres con pistolas se niegan. Al final, se suben a la camioneta en la que se movilizaban y se marchan.

  


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído